Demolición del tramo elevado, piden víctimas de la L-12

El grupo de 12 heridos también pide la reclasificación del delito a Enrique Horcasitas, a quien acusan de homicidio doloso. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Un grupo de victimas de la Línea 12, en su mayoría personas que resultaron lesionadas, pidieron la demolición del tramo elevado de la llamada Línea Dorada.

En conferencia de prensa, aseguraron que en la construcción hay una suma de irregularidades que va desde el mal diseño, deficiente construcción y pésima supervisión, lo que la vuelve altamente insegura.

Según El Financiero, de hecho, acusan que si rehabilitan el servicio “jamás la volverán a usar”.

Los 12 de los heridos advirtieron que cuentan con un peritaje (financiado por su defensa) que evidencia que de los 750 pernos que debían instalarse, solo se pusieron 280 y de estos tres cuartas partes estaban mal colocados.

Señalaron que se trata de una situación que no podía pasar por alto las altas autoridades como Enrique Horcasitas, lo que advierte un doló eventual.

Por ello, pidieron también a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México la reclasificación del delito de lesiones y homicidio culposo, que le imputan a Horcasitas, por el de lesiones y homicidio con dolo eventual.

Dijeron que con ello el funcionario podría quedar preso para que pague como responsable principal de la tragedia ocurrida de mayo del 2021 con saldo de 26 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.

Por su parte, el abogado Teófilo Benítez, aseguró que no se tratan de delitos culposos, ya que esta tragedia sí se pudo evitar.

Añadió que es poco creíble que en los restantes tramos elevados estén completos los pernos por lo que solicitarán que sea derrumbada la parte elevada de la llamada línea dorada, ya que no hay credibilidad ni confianza en ese tramo.

Respecto al acuerdo reparatorio, el litigante indicó que los constructores no han dado la cara a sus representantes , aunque admitió que si los han citado por fuera a las víctimas para pagarles 250 mil pesos.

Sobre la audiencia del próximo 2 de mayo dijo que no espera otra cosa más que haya dilación para que las víctimas caigan en la desesperación y la necesidad, por lo que irán por la reclasificación de los delitos.

Por último, informó que será el próximo martes a las diez de la mañana cuando den a conocer los detalles de la solicitud de un memorial para las víctimas