Estadio Azteca es el Vaticano del futbol: Gianni Infantino

La visita de Infantino al estadio Azteca puede hacer crecer las posibilidades de que México tenga el juego inaugural en el Mundial de 2026. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La visita de Gianni Infantino a México incluyó una visita obligada al Estadio Azteca, el presidente de la FIFA se trasladó al Coloso de Santa Úrsula acompañado de Yon de Luisa y Emilio Azcárraga.

Según Esto en línea, las redes sociales del Tricolor postearon imágenes de ese momento: “Visitas de lujo en el Estadio Azteca, con la mira puesta en el Mundial de 2026”, escribieron. Gianni se notó contento y en una interminable plática con sus acompañantes.

El directivo contempló la majestuosidad del lugar, el coloso de Santa Úrsula es uno de sus estadios preferidos alrededor del mundo: “El Estadio Azteca es de verdad la catedral del futbol, me gusta mucho, podría decir, como italiano, que es el Vaticano del futbol mundial, se respira leyenda, piensas en todos los jugadores que han estado en este campo”, mencionó Gianni. El mítico inmueble mundialista fue testigo del campeonato que ganó Pelé en 1970 y Diego Armando Maradona en 1986, considerados los dos mejores futbolistas de la historia.

El misticismo del estadio Azteca lo hace un estadio único: “En el mundo existen otros estadios importantes, pero el Azteca ha mantenido su historia, ha mantenido su alma, eso no lo tienen otros estadios modernos, que son muy lindos, pero han perdido su alma”, comentó Infantino.

Emilio Azcárraga le aseguró a Gianni que el estadio “tiene que mantener su magia, es un estadio con alma y corazón, es una obra que mi papá construyó, en la remodelación del estadio estamos cuidando mucho que no pierda su historia, en el Mundial de 2026 va a ser el estadio con más corazón”,

El cariño que Infantino le tiene a México es claro, por eso es uno de los países organizadores del Mundial de 2026: “México es uno de los países más importantes en el mapa del futbol mundial. Es un país que tiene una historia de futbol increíble. Es un país en el cual el futbol no solo es pasión, es la vida de millones y millones de mexicanos”, comentó el presidente de la FIFA.

La visita de Infantino al estadio Azteca puede hacer crecer las posibilidades de que México tenga el juego inaugural en el Mundial de 2026. La petición está hecha.