Ante la ASF, diputados demandan a Silvano Aureoles Conejo

Silvano Aureoles Conejo, exgoberndor de Michoacán. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Diputados de Morena, PT y PVEM presentaron en las oficinas centrales de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), una demanda en contra de Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán.

Mediante un comunicado señalan que la demanda contiene, entre otros hechos, los que establece el dictamen emitido por la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Michoacán, el cual fue discutido y votado en sesión de pleno efectuada el jueves 28 de abril.

“Los diputados sostienen que la ASF es competente para conocer sobre los hechos que se narran en la demanda, toda vez que más de 95 por ciento del gasto público que se ejerció en la administración de Aureoles Conejo provino de la Federación”, cita el comunicado.

Además, de que conforme al dictamen emitido por el Poder Legislativo de Michoacán, “el auditor superior del estado no cumplió con el Programa Anual de Auditoría del ejercicio 2020, lo que compromete el principio de imparcialidad con el que debe regir su actuar”, finalizan.