Cultura 5

Una variedad de actividades ofrece para esta semana la cartelera cultural, con eventos en Zamora y en Arteaga

Con permanencia hasta el 04 de junio del año en curso, la exposición “El juguete tradicional michoacano” se presenta en el Museo del Estado con los horarios de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas. | Fotografía: Prensa Secretaría de Cultura de Michoacán

Morelia, Mich.- Cuentacuentos, teatro, música, arte y fomento a la lectura, integran las actividades de la cartelera cultural para esta semana.

Lunes 2

Literatura. En colaboración con el programa Alas y Raíces, el Centro Cultural UNAM en Morelia ofrece Lunes de Cuentacuentos, con la narradora oral Ana Cristina Ortega y la intérprete en lengua de señas mexicana Yanira Pérez. Se transmite a las 17:00 horas por las redes sociales del Centro Cultural UNAM.

Música. Parte de las residencias del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) (Estados Unidos), se presenta Nathan Haering, de 10:00 a 18:00 horas, en una transmisión que puede seguirse en el enlace https://www.youtube.com/c/CMMASMx

Martes 3

Lectura. En la ruta final del programa Haciendo Lectores, en la Escuela Normal de Arteaga se presentan los cronistas Mario Chávez y Daniel Aranda. En el evento se incluye al Librobús y la entrega gratuita de libros, de 11:00 a 14:00 horas.

Miércoles 4

Divulgación. El Museo de Arte Colonial presenta “Mi ciudad y yo”, ciclo de charlas sobre el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Morelia, a cargo de Ixchel Monroy Dotor y bajo la organización de la asociación civil Morelia Patrimonio de la Humanidad. 17:00 horas, entrada libre.

Divulgación. Dentro del programa Arte, Historia y Tradición del Museo del Estado, se presenta la charla “La magia y la medicina en México. Ciencia y creencia”, que impartirá Sofía Irene Velarde Cruz. 19:00 horas, acceso gratuito.

Jueves 5

Exposición. “Kosmos. Espacios anímicos”, es el nombre de la exposición que se inaugura este jueves en el Centro Cultural UNAM en Morelia, que incluye una charla con el artista Martín Olm y la conferencia “Geografía ambiental y arte. Diálogos compartidos”. La actividad es presencial, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural UNAM, Avenida Acueducto número 19.

Viernes 6

Jazz. Ecoelectric Band se presenta en el Centro Cultural de la UNAM en Morelia, en un evento presencial a las 18:00 horas, con cupo limitado y acceso gratuito. Avenida Acueducto número 19.

Teatro. En el Teatro Obrero de Zamora y dentro de las actividades teatrales dirigidas a celebrar el Día de la Niña y el Niño, se presenta la obra infantil “Rapsodia Clownesca”, a cargo de la Compañía: Sonaja Roja. 11:00 horas, acceso gratuito.