Este 5 de mayo arranca Festival Michoacán de Origen

Los conciertos se realizarán de viernes a domingo. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Este jueves 5 de mayo iniciará el Festival Michoacán de Origen en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, en un ambiente totalmente familiar y con entrada totalmente gratuita, informa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El horario del evento será de 13:00 a 21:30 horas, ya que lo que se busca es fomentar los productos y cultura del estado.

El área de conciertos será en los jardines del Orquidiario, con un aforo máximo de 4 mil personas, teniendo presentaciones sólo durante los fines de semana desde el viernes hasta el día domingo.

Se presentarán artistas como: Yhair, Fey, Motel, Los Claxons, Sonora Santanera, Sonora Dinamita, Karol Sevilla, Lila Downs, Los Claxons; entre otros.

Habrá recorridos para niños de diversas escuelas, los cuales serán completamente gratuitos y se llevaran acabo en la planta baja del ExpoCentro.

La zona gastronómica contará con la presencia de 40 equipo de cocineras tradicionales, aproximadamente 160 cocineros y cocineras; se ubicarán en Plaza Magna.

Las autoridades encargadas de dicho evento aseguraron que estará todo blindando por parte de la policía municipal, colocando vallas en todo el perímetro del Ceconexpo para que no suscite ninguna situación que perjudique a las y los ciudadanos.

Se contará con sólo una entrada general la cual estañara ubicada sobre avenida Camelias, sin embargo, pensando en el bienestar y la inclusión, se designaría un acceso para personas con discapacidad por la Calzada Ventura Puente.

Se destinaran 5 hectáreas para estacionarse, ubicando dos estaciones sobre Camelinas, una frente al área de ingreso del Expocentro y otra sobre Ventura.