Listos, horarios del repechaje del Clausura 2022

Chivas vs. Pumas se ha convertido en un clásico. | Fotografía: Archivo

Ciudad de México.- La reclasificación finalmente quedó definida. Un total de ocho equipos lucharán por un boleto a la Liguilla del Clausura 2022, en donde Pachuca, Tigres, Atlas y América ya los esperan como rival. La Liga MX dio a conocer este lunes los días y los horarios para los encuentros que prometen emociones al por mayor, algunos con grandes rivalidades y otros como enfrentamientos inéditos en fases finales. Dicha instancia se jugará a un solo partido, donde en caso de empate el vencedor se definirá en tanda de penales.

Según Esto en línea, Puebla estuvo cerca de clasificarse directo a la fiesta grande, durante 15 jornadas consecutivas estuvo dentro de los cuatro primeros lugares, pero una racha de tres derrotas en fila lo relegó al quinto lugar. Ahora tendrá que enfrentar al debutante Mazatlán, que cerró con cuatro victorias consecutivas bajo el mando del director técnico Gabriel Caballero, que lo ayudó a quedar ubicado en el peldaño 12, hasta de forma milagrosa. El duelo se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Cuauhtémoc, con los camoteros como amplio favorito.

El duelo que más expectativas genera es el que protagonizarán Chivas y Pumas, el mismo día, pero en el estadio Akron. En torneos cortos serán rivales por cuarta ocasión y aunque los felinos terminaron el certamen en el lugar 11, el historial les beneficia ya que ganaron las últimas dos series entre ambos, incluida la final del Clausura 2004 y las semifinales del Clausura 2011. Sin embargo, el Rebaño Sagrado no será nada fácil debido a que encontraron su mejor forma en el último tramo con el director técnico Ricardo Cadena. En la Perla Tapatía sacarán chispas.

Los Rayados no pudieron clasificarse de forma directa con el timonel Victor Manuel Vucetich al mando, sin embargo, lucen más fuertes para llevarse la llave ante el Atlético de San Luis. El BBVA deberá ser su fortaleza para lograrlo.

Por último, y en el duelo que luce más parejo entre el octavo y noveno lugar, La Máquina buscará pitar en el estadio Azteca sobre los Rayos. El historial beneficia completamente a los cementeros debido a que en las dos veces que se han enfrentado en fases finales en torneos cortos, pudieron electrocutar las esperanzas del Necaxa. La mala noticia para Cruz Azul es que tendrán que jugar su última carta en el Coloso de Santa Úrsula, que a pesar de ser su casa, no la ha pasado bien últimamente con dos derrotas seguidas y varios minutos sin marcar gol. Los hidrocálidos buscarán aprovecharse de eso en juego sabatino. Un lugar a la Liguilla estará en juego y nadie querrá perderse la oportunidad de alcanzar la gloria. ¡Qué comience la repesca!

LOS HORARIOS DEL REPECHAJE 

(5) Puebla vs Mazatlán (12)
Domingo 8 de mayo
17:00 horas
Estadio Cuauhtémoc

(6) Chivas vs Pumas (11)
Domingo 8 de mayo
19:15 horas
Estadio Akron

(7) Monterrey vs Atlético de San Luis (10)
Sábado 7 de mayo
20:00 horas
Estadio BBVA

(8) Cruz Azul vs Necaxa (9)
Sábado 7 de mayo
17:45 horas
Estadio Aztec