Cotija cuenta con plan de manejo para conservación de la vida silvestre

A través de estas acciones se promueve la diversificación productiva, la recuperación de los recursos forestales, y el conocimiento sobre la importancia que tienen los servicios ecosistémicos. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) entregó el plan de manejo para la conservación de la vida silvestre en el municipio de Cotija.

El objetivo de dicho plan es fortalecer la protección, conservación y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre. 

En apoyo a dueños y poseedores de áreas forestales, se realizó la entrega del documento para el registro, ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de 286 hectáreas como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), en la localidad de El Varillal, en Cotija, detalló el director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez.

En los últimos cinco años, la Cofom ha entregado 20 planes de manejo de vida silvestre en diferentes localidades para registro de UMA ante Semarnat, en apoyo a los interesados cuyos predios se ubican en áreas forestales o de vocación forestal.