Inicio Municipios Municipios de la ribera del lago de Pátzcuaro están inmersos en una...

Municipios de la ribera del lago de Pátzcuaro están inmersos en una densa nube de humo

El incendio en el Cerro de la Magdalena inició el domingo 1 de mayo. (Foto: Armando Martínez)

Pátzcuaro, Michoacán.- Municipios de la ribera del lago de Pátzcuaro se encuentran inmersos en una densa nube de humo, producto de un fuerte incendio forestal del “Cerro de la Magdalena”, ubicado en las cercanías de la comunidad de Ihuatzio, del municipio de Tzintzuntzan.

Este incendio, que al parecer fue provocado por un vidrio y el reflejo del sol, se inició el pasado fin de semana, ante la fuerza que tomaba al paso de las horas, el presidente municipal de Tzintzuntzan, José Guadalupe Ramírez, así como los habitantes del lugar, tuvieron el apoyo de autoridades del Estado y de un helicóptero de la Guardia Nacional, quienes se abocaron a tratar de sofocar las llamas que consumían la flora y fauna de dicho cerro.

Pero las fuertes rachas de viento que había, hicieron que las llamas se extendieran hacia otras áreas, lo que lo hizo incontrolable. Este martes, los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga, Erongaricuaro estaban inmersos con una densa capa de humo, lo que provocaba molestia e irritación entre los habitantes de dichos municipios, que incluso el humo llegaba a los municipios de Zacapu y Salvador Escalante.

Autoridades de salud aconsejaron a los ciudadanos de evitar hacer ejercicio al aire libre, ya que el humo era bastante denso y pudiera provocar alguna sería enfermedad en las vías respiratorias.

Salir de la versión móvil