Inicio Educación Trabajadores inician huelga en el ICATMI; critican dispendio de su titular

Trabajadores inician huelga en el ICATMI; critican dispendio de su titular

Califican a la directora de “vergüenza de la 4T”, al igual que otros lemas aluden a “Exigimos no mentir, no robar y no traicionar en el ICATMI”

La solidaridad sindical contrasta con la actitud de la directora del ICATMI, critican sindicalizados. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Por revisión contractual, sindicalizados del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), colocaron esta mañana las banderas rojinegras, con la acusación hacia la directora de haber “inflado” la nómina a partir de su llegada.

Según la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores (SUTICATMI), Osiris Heras, el emplazamiento se dio para concluir la revisión contractual correspondiente a los años 2020 a 2022, inconclusa por el cambio de administración pero también por entender la situación económica de la administración estatal.

No obstante, criticó que a la par de la solidaridad de los trabajadores del Instituto, la directora del ICATMI, Nallely Pedraza, aumentó la nómina de la dependencia al contratar a varios empleados de confianza.

En el lugar, cartulinas hacen alusión a la directora, a quien califican de “vergüenza de la 4T”, al igual que otros lemas aluden a “Exigimos no mentir, no robar y no traicionar en el ICATMI”.

La líder sindical indicó que la situación de austeridad en la dependencia es entendible y a ello se plegaron los trabajadores al demandar lo mínimo en incremento salarial y prestaciones, pero no advierten la misma actitud por parte de Pedraza, quien a los seis meses de su llegada cargó la nómina hacia personal de su confianza, a quienes sí se les cubren sus salarios, a diferencia de los adeudos que hacia los trabajadores se mantienen.

Salir de la versión móvil