Tren Maya beneficiará a Guatemala y Belice: AMLO

También destacó que el trazado del Tren Maya va quedar muy cerca de Guatemala por el lado de la frontera con el estado de Tabasco. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya beneficiará a países de Centroamérica, como Guatemala y Belice, porque se va a reactivar la actividad económica en la frontera sur de México.

“En el caso de Guatemala se va a modernizar la vía férrea y van a haber trenes nuevos del istmo de Oaxaca hasta Ciudad Hidalgo, Chiapas, que está en la frontera con Guatemala; de Ixtepec a Ciudad Hidalgo se va a modernizar toda la vía. Esto ayuda mucho a Guatemala”, indicó.

Según proceso.com.mx, también destacó que el trazado del Tren Maya va quedar muy cerca de Guatemala por el lado de la frontera con el estado de Tabasco. 

“Hay un paso que se llama El Ceibo, es un paso fronterizo que está a una hora o menos de Tenosique, Tabasco, que va a haber una estación del Tren Maya y luego, en el caso de Belice, pues va a haber estación en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, que les queda muy cerca”, sostuvo.

El mandatario comentó que prácticamente ya está terminado el aeropuerto de Chetumal y junto al Tren Maya, se va a mejorar la comunicación y la actividad turística y comercial en esta franja del continente americano.

Por ello, sostuvo que el Tren Maya va a ayudar a los países de Centroamérica vecinos de México; dijo que, durante su gira de trabajo del próximo fin de semana, hablarán de los proyectos en esa región de la antigua cultura Maya.