Inicio Morelia Zoológico “Benito Juárez” cuenta con una colección de 70 ejemplares de peces...

Zoológico “Benito Juárez” cuenta con una colección de 70 ejemplares de peces  goodeidos

Son cuatro especies cuyos hábitats naturales se localizan en lagos, lagunas, ríos y manantiales de Michoacán. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” mantienen una colección de 70 ejemplares de peces  goodeidos, los cuales pueden ser apreciados en el Acuario. 

Esta especie se encuentra catalogada como amenazada, por lo que el Zoológico de Morelia reproduce esta especie para contribuir como reservorio genético en la preservación y conservación de cuatro especies, siendo goodeido de Pátzcuaro, Pintada, Chegua y Splendens, que se encuentra en lagos, lagunas, ríos y manantiales de Michoacán. 

De las 41 clases que existen en el país, 17 pueden ser encontradas en cuerpos de agua dulce de la entidad, enfrentándose a diversas amenazas como la contaminación, la pesca y el cambio climático, de ahí la importancia de las acciones que realiza el zoológico para conservar a la especie, de acuerdo con especialistas.

Una de las características más representativas es que su reproducción es vivípara, estimándose que solo el 6 por ciento de las clases de peces que existen, presenta dicha peculiaridad. 

Salir de la versión móvil