Exposición ‘Kósmos. Espacios Anímicos’ en el UNAM Centro Cultural Morelia a partir del 5 de mayo

La exposición está compuesta por 26 obras en técnica de acrílico sobre madera.

Morelia, Michoacán.- El Centro de Investigación en Geografía Ambiental de la UNAM inaugurará la exposición ‘Kósmos. Espacios Anímicos’ del artista Martín Olm, en la UNAM Centro Cultural Morelia. 

El evento será este jueves 5 de mayo a las 5:00 p.m., e inicia con la charla de Martín Olm: “Geografía Ambiental y Arte. Diálogos compartidos”.

‘Kósmos: Espacio anímicos’ es una invitación a mirar los espacios desde otra perspectiva y con otros entendimientos. Las pinturas transfiguran las percepciones con sus colores, luces, sombras, transformaciones y deformaciones.

La exposición está compuesta por 26 obras en técnica de acrílico sobre madera y se encontrará abierta al público, con entrada gratuita, a partir del 5 de mayo y hasta el 17 de junio de 2022, en la Galería de la UNAM Centro Cultural Morelia.

Cada cuadro es un mitologema, puesto que nos liga con su narrativa mitológica y con nuestra visualidad imaginativa. Estos personajes, habitantes intangibles del KÓSMOS, forman parte de una realidad mítica con la intención de que las personas observantes dialoguen y se cuestionen ¿Cómo definimos un espacio? ¿Cómo determinamos un lugar inhabitado o habitado? ¿Quiénes o qué anida los lugares? ¿Cuáles son o qué significan los límites espaciales? ¿Qué imágenes utilizamos para referirnos al Tiempo y al Espacio?