Arranca Festival Michoacán de Origen 2022

El gobernador encabezó la inauguración del Festival. (Foto: ACG)

Morelia, Michaocán.- El Festival Michoacán de Origen 2022 arrancó este 5 de mayo y conlcuirá el 22 del mismo mes, se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo); el acceso es gratuito.

Los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, danza y música, además de otras atracciones en un horario de las 13:00 a las 21:30 horas.

La Zona de Conciertos será en el Jardín del Orquideario, que esta tarde inaugurará Filippa Giordano, Fernando de la Mora y Chacho Gaytan.

También está el área cultural que se ubica en la explanada del Teatro Morelos, en dónde la Secretaría de Cultura(SECUM) presentará ballet folklórico de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Morelia, entre otras presentaciones.

En la Zona Gastronómica, ubicada en la Plaza Magna, estarán presentes cocineras y cocineros tradicionales de las 7 regiones turísticas del estado.

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) instaló un corredor artesanal, en dónde artífices de todo el estado exhibirán y ofrecerán para venta su artesanías extraordinaria.

En la Zona de Productores y del Origen se instalarán 72 expositores que tendrán en venta sus productos michoacanos.

En la Zona Infantil, a cargo del DIF estatal, se realizarán exposiciones y talleres para toda la familia pero con énfasis para los pequeños y personas con discapacidad.
 
Se contará con la participación de más de 40 municipios quienes mostrarán sus riquezas culturales y juegos mecánicos para la diversión.

La entrada tradicional al complejo del Ceconexpo (por Ventura Puente), será solo para ascenso y descenso de personas con discapacidad o adultos mayores.

Asimismo, se acondicionaron estacionamientos aledaños al Ceconexpo, con un costo de 50 pesos, en horarios de 13:00 a 22 horas.