Hallan credencial de Debanhi Escobar en zona de condominios de NL

El hallazgo de una credencial de Debanhi Escobar se sumó este jueves a las pruebas con las que las autoridades buscan esclarecer la muerte de la joven. (Foto: especial)

Monterrey, Nuevo León.- El hallazgo de una credencial de Debanhi Escobar se sumó este jueves a las pruebas con las que las autoridades buscan esclarecer la muerte de la joven.

Según Expansión, la identificación fue encontrada esta mañana en una jardinera de los Condominios Constitución, en Monterrey, Nuevo León donde ya se había hecho un cateo el pasado 19 de abril.

Alrededor de las 07:30 horas, vecinos de los Condominios Constitución alertaron que en las jardineras del lugar se encontraba una identificación de la joven que fue hallada sin vida el pasado 21 de abril, en una cisterna del motel Nueva Castilla.

Al lugar, ubicado a 20 kilómetros al sur de donde fue hallado el cadáver de la joven hace dos semanas, se movilizaron policías municipales quienes confirmaron el hallazgo y procedieron con el acordonamiento de la zona, a la espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León.

La credencial hallada es del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y era utilizada por la joven para acceder a consultas médicas, entre otros servicios, dado que su papá es maestro.

La mañana de este jueves, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), durante la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de México informó que la instrucción del gobierno federal en el caso de Debanhi Escobar es agotar todas las líneas de investigación sin descartar la posibilidad de un feminicidio.

“Se ha insistido, y es la instrucción del gobierno federal, en agotar todas las líneas de investigación sin descartar, desde luego, la posibilidad de un feminicidio”, dijo.

Al presentar el informe de Cero Impunidad, el subsecretario señaló que el grupo interinstitucional creado para este caso participa en áreas de judicialización, análisis técnico y forense.

El caso de Debanhi ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día. Solo en 2021 sumaron más de 1,000 feminicidios.

En lo que va de año, el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.