Juárez aceptó la renuncia del ‘Tuca’ Ferretti

En 33 partidos, el equipo de Ferretti sólo ganó en siete ocasiones, empató en seis y perdió 20 veces. (Foto: especial)

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de un terrible desempeño en casi un año al frente del equipo, Ricardo “Tuca” Ferretti y la directiva de los Bravos de Juárez decidieron terminar su relación e ir por caminos diferentes.

El anuncio oficial lo realizó el club fronterizo en sus redes sociales.

“Futbol Club Juárez reconoce a Ricardo Ferretti el trabajo realizado a lo largo de su estadía en nuestra institución. Después de una reunión con la directiva se llegó a un acuerdo mutuo de dejar el cargo. Le deseamos lo mejor de los éxitos en sus futuros proyectos. Tuca, Ciudad Juárez siempre será tu casa”, señala Juárez en un comunicado.

Según Esto en línea, después de formar y dirigir al mejor equipo de Tigres de la historia, y que fue el dominante de la época de los 2010, Ferretti salió en el 2021 de la institución luego de que la directiva no estuviera de acuerdo con ciertas actitudes del brasileño con la prensa y hasta en el vestidor, que ahora le pertenece a Miguel Herrera.

El FC Juárez no dudó en buscar al “Tuca” para tratar de replicar con los Bravos, aunque sea una tercera parte de lo que logró en Nuevo León, pero las cosas fueron totalmente diferentes. En el Apertura 2021 finalizó en el antepenúltimo lugar, mientras que en este Clausura 2022 terminó en el fondo general y de la de conscientes, por lo que tendrán que pagar 80 millones de pesos en la época del no descenso.

En 33 partidos, el equipo de Ferretti sólo ganó en siete ocasiones, empató en seis y perdió 20 veces. También contabilizó un pobre promedio de 0.82 puntos por partido.

Por el momento Ricardo Ferretti no tiene equipo, pero seguramente no le faltarán las ofertas para el próximo torneo.