Tribunal Electoral declara ilegal la reincorporación de Jaime Bonilla como senador

113
El 29 de marzo, Bonilla regresó al recinto legislativo para ocupar su escaño, pues su gobierno en Baja California finalizó. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Los magistrados de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon ilegal la reincorporación de Jaime Bonilla como senador, por lo que pidieron a la Cámara alta sustituir al exmandatario federal por su suplente Gerardo Novelo.

“Existe un impedimento legal para que el ciudadano regrese al cargo, luego de haberse desempeñado como gobernador durante la vigencia de una licencia por tiempo indefinido aprobado por la Cámara de Senadores, ya que al tomar protesta como mandatario estatal optó por dicho cargo de elección popular y agoto su derecho a elegir entre ambos”, dijo el secretario de Cuentas de la Sala Regional, Juan Carlos Medina.

Según Forbes México, una vez que Bonilla eligió ser gobernador de Baja California, quedó vacante la senaduría, de forma que no debe reincorporarse a su escaño, determinó la sala del Tribunal electoral.

El 29 de marzo, Bonilla regresó al recinto legislativo para ocupar su escaño, pues su gobierno en Baja California finalizó.