Pese a explosión en hotel de Cuba, AMLO realizará gira en la isla

La explosión se produjo sobre las 10.50 de la mañana (14.50 GMT) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Tras la explosión que se registró esta mañana en el hotel Saratoga en La Habana, Cuba, que hasta el momento ha provocado cuatro muertos, el canciller Marcelo Ebrard informó que la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en pie por la isla.

“Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Según Forbes México, esta mañana se registró una detonación en dicho hotel, lo que provocó hasta el momento la muerte de cuatro personas y 13 desaparecidos. Según información oficial esto se debió a una fuga de gas.

“El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explicó que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de cuatro personas. Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas”, publicó en Twitter la cuenta de la Presidencia de Cuba.