Avatar: El camino del agua se estrenará en diciembre de 2022

Además de Avatar 2 y Avatar 3, James Cameron tiene planeadas otras dos secuelas más. (Foto: especial)

Ciudad de México.- James Cameron por fin ha lanzado el nuevo trailer de Avatar 2. La película oficialmente se lleva el título de Avatar: El camino del agua y, como tal, gran parte de la acción sucederá bajo el agua.

Según Cine Premiere, luego más de diez años de desarrollo (recordemos que la primera Avatar se estrenó en 2009), James Cameron por fin está listo para presentarle al mundo la secuela a su superéxito.

Como se sabe, James Cameron pasó muchos años desarrollando tecnología innovadora que le permitirá retratar el mundo acuático de Pandora. El trailer de la película no pierde tiempo en presumir estos desarrollos.

La película tiene un estreno programado para el 15 diciembre de este mismo año y, si la historia nos sirve de guía, podemos esperar que al igual que su antecesora, ésta rompa toda clase de récords.

Según la sinopsis oficial:

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, Avatar 2: El camino del agua narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan. Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la película es protagonizada por Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi y Kate Winslet.

Recordemos que, además de Avatar 2 y Avatar 3, James Cameron tiene planeadas otras dos secuelas más, en las cuales también se encuentra trabajando a la par de las primeras dos. Con cuatro películas que llegarán en 2022, 2024, 2026 y 2028, los fanáticos de Avatar tendrán mucho que esperar los siguientes ocho años.