Inicio Michoacán Gobierno de Michoacán ya está encaminado hacia a una visión ampliada de...

Gobierno de Michoacán ya está encaminado hacia a una visión ampliada de la seguridad ciudadana: Ramírez Bedolla

Ramírez Bedolla encabeza pase de revista de las corporaciones de la SSP. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó el pase de revista a los agrupamientos que conforman la Policía Michoacán.

Ramírez Bedolla consideró que el Gobierno de Michoacán ya está encaminado hacia a una visión ampliada de la seguridad ciudadana, “porque estamos trabajando en atender las causas que generan la violencia, como son la pobreza y marginación”.

Asimismo, destacó que, en este nuevo paradigma, también se trabaja en la inclusión de los pueblos originarios de Michoacán y en la consolidación de su autonomía y autogobierno, por lo que se dedica la mayor parte del trabajo a diseñar esquemas de coordinación y colaboración con los tres órdenes de gobierno para acciones que generen condiciones de desarrollo en el estado.

El mandatario hizo un reconocimiento a los elementos de la Policía Michoacán, por su respaldo, lealtad y servicio a los michoacanos y comprometió  trabajar para que sus condiciones laborales y el cumplimiento de sus funciones, estén apegadas a derechos humanos. 

“Me comprometo a generar las condiciones y que su formación y profesionalización sean permanentes”, señaló.

En ese sentido, recordó que en días pasados envió al Congreso Local una reforma a la Ley Estatal de Seguridad Pública, y a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública,  para ampliar las atribuciones de la Policía Auxiliar, donde además se reconoce a las policías comunitarias de las comunidades que ya se autogobiernan.

Finalmente, Ramírez Bedolla recibió de manos del secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, el Bastón de Mando o Topilli (en Náhuatl), que simboliza el reconocimiento de la máxima autoridad en los pueblos originarios.

Salir de la versión móvil