Gran operativo de seguridad para el Chivas vs. Atlas

En el estadio Akron es diferente el operativo, son 1470 elementos de seguridad para el juego de ida. (Foto: especial)

Zapopan, Jalisco.- Que el clásico tapatío sea una fiesta, celebración, es futbol. Las directivas de Chivas y Atlas no quieren violencia. El Gobierno de Zapopan está listo para tener cero tolerancia con los asistentes a los estadios Akron y Jalisco, persona que no se comparte se va a retirar inmediatamente del lugar.

Según Esto en línea, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, Juan José Frengie, Presidente Municipal de Zapopan, Antonio Sakae Prieto, Director General de la Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco, Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas y Aníbal Fájer, director ejecutivo de Atlas, se reunieron en el Palacio Municipal de Zapopan para detallar el operativo de seguridad: “Para estos partidos tenemos una estrategia similar a la de la final del futbol mexicano, nuevamente estaremos trabajando con el Gobierno del Estado de Jalisco y el Gobierno de Zapopan, como ustedes saben los partidos son el jueves a las 9 de la noche y el domingo a las 6 de la tarde, entonces estamos preparados.

«En el tema de seguridad tendremos un operativo en el estadio Jalisco de 1500 elementos atendiendo a los aficionados al interior y exterior del estadio, adicionalmente estarán elementos de protección civil, bomberos, elementos de inspección, vigilancia, paramédicos, vamos a contar con el apoyo de la Guardia Nacional y policía estatal. En total van a ser 1850 elementos”, dijo Pablo Lemus.

Juan José Frangie tomó la palabra, el Gobierno no va a permitir desmanes: “Tendremos cero tolerancia, es un escenario inmejorable para que crear un ambiente de respeto, de fiesta familiar, a las personas que no cumplan se les va a retirar de los estadios”, mencionó.

Ricardo Peláez en representación de Amaury Vergara, pidió que “el clásico es para disfrutar, para que se diviertan los niños, niñas y familias, estamos ilusionados, lo único que queremos es que el partido sea una fiesta”, comentó.

Aníbal Fájer dijo que “estamos muy contentos de regresar a la actividad en unos cuartos de final, qué mejor que con una fiesta como el clásico tapatío, creo que es un escenario inmejorable para demostrar cómo de la mano de nuestra fiel afición podemos crear un ambiente de respeto y tolerancia, pienso que Jalisco demostrará cómo se vive el futbol, cómo estamos preparados para este tipo de eventos y además que los equipos estamos muy coordinados con nuestras autoridades para que las familias se sientan bienvenidas a nuestro estadio. Queremos un clásico sin violencia”, avisó el directivo rojinegro.

Frangie volvió a participar y mencionó que “en el estadio Akron es diferente el operativo, son 1470 elementos de seguridad para el juego de ida”, cerró.