Nada que festejar el 10 de mayo, dicen madres de desaparecidos

Como cada año, reiteraron su exigencia de justicia ante autoridades que las mantienen en el olvido

Aparición con vida y castigo a los culpables, la consigna que reiteraron las madres de desaparecidos. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.-  “No hay nada que festejar, este es un día de lucha y de protesta”, gritaron madres de desaparecidos en una marcha,  la mañana de este 10 de mayo en que se festeja el Día de las Madres.

El contingente inició afuera del estadio Venustiano Carranza para avanzar por la avenida Nocupetaro, las manifestantes se detuvieron en la esplanada de la XXI Zona Militar donde leyeron un pronunciamiento y en rueda de prensa, señalaron que el amor que sienten por sus hijos,  no permitirá que dejen de buscarlos, ante los discursos falsos y cifras de las autoridades de todos los niveles de gobierno.

Exigieron al gobernador del estado, Alfredo Ramîrez  Bedolla,  solicitud de audiencia ya que desde el 12 de enero que se pidió no ha existido respuesta.

Luego realizaron el pase de lista a decenas de desaparecidos que sumaron 118, desde 1973 hasta la fecha, entre ellos:

Amafer Cruz; Doroteo Santacruz; Mauricio Estrada; Raúl Trujillo; Deysi Pineda; Rigoberto Mejia; Eduardo Cortez; María Esther Casimbe; Máximo Díaz; María Jaimes; Jaime López Carlos; Fernando González; Andrés Salvador Márquez; Pedro Barajas; Adrián Rodríguez; Luis Enrique Castañeda, y Miguel Mora.

Olvidadas del Estado 

Con el llanto en el rostro, Olga Patricia, busca a su hijo desaparecido desde el 2013, se dijo olvidada del estado ante la impunidad de las autoridades.

Señaló que pese a vivir con cáncer, su esperanza de encontrar a su hijo la mantiene viva y espera no morir de la enfermedad para poder ver algún día a su hijo. 

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, es la frase que una manta decía durante la marcha que terminó en el Centro Histórico. | Con información de Agencia de Comunicación Gráfica