Ramírez Bedolla deberá enfrentar consecuencias de quien miente o roba en su gobierno: Ana Lilia Guillén

Acusa que desde el gobierno estatal se busca convertir a Morena en un partido de Estado e insiste en la presunta ilegalidad de Giuliana Bugarini

La presidenta de Morena, Ana Lilia Guillén Quiroz, electa por el Consejo Estatal, reitera legalidad en su cargo. | Fotografía: Prensa Morena

Morelia, Mich.- Aparte de considerar que Giuliana Bugarini “hace lo que le mandatan desde el gobierno y actúa contrario al derecho y violenta el más elemental derecho de los trabajadores administrativos del partido al retenerles indebidamente sus salarios desde enero”, Ana Lilia Guillén Quiroz señaló que desde el gobierno estatal se busca convertir a Morena en un partido de Estado.

En la disputa por la dirigencia estatal morenista, Guillén Quiroz -quien fue nombrada presidenta del instituto por el Consejo Político Estatal, en tanto Bugarini se aferra al cargo de delegada especial con funciones de presidenta que le otorga la dirigencia nacional-, descartó que se haya mantenido cobrando un salario después de haber renunciado al cargo, como se dijo en una nota informativa. Señaló que prefirió renunciar para hacer lo pertinente y buscar darle vida orgánica e institucional a Morena. “Alfredo, es libre de elegir a quien lleva a su gabinete, bueno o malo; si él tiene a quién miente, roba y traiciona, deberá enfrentar las consecuencias”.

En la rueda de prensa que ofreció en la sede partidista -la que no pisa Bugarini por el rechazo de los consejeros a su figura-, Ana Lilia Guillén Quiroz manifestó que “la ley está de parte del Consejo Político Estatal y por ende de quienes hoy integran el Comité Ejecutivo Estatal electo el 3 de abril; tan la tenemos que sabemos que por eso estamos recibiendo este tipo de presiones; pero nosotros no estamos agrediendo a nadie, estatutariamente pedimos lo que dice la ley…”.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Michoacán, recalcó que la delegada hace apenas una semana decía que no era válida la afiliación “y hoy ya puso su mesita en la misma plaza donde nosotros arrancamos la campaña, porque han observado que la base está trabajando con nosotros. No hay congruencia”.

Respecto a la detención del chofer del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, en posesión de 1.5 millones de pesos en efectivo, Guillén exigió “que se investigue a fondo y se establezca para quién y para que era el dinero; que se pretendía cubrir o pagar con ese monto de recursos” y dejó en claro “que aunque sea Dios padre o el compadre del gobernador el implicado en ese hecho, se debe investigar a fondo; evidentemente este hecho puede manchar al gobierno de Morena en Michoacán; porque es parte de lo que antes se hacía y decíamos que era corrupción; y ahora, también podemos decir que es un acto de corrupción… que la investigación se haga a pesar de que sea su compadre, porque si es su compadre. La aplicación de la ley, es a raja tabla”.

Semanas atrás la lideresa se manifestó porque morenistas renuncien a los cargos en el gobierno estatal, al considerar que no son acordes con los estatutos partidistas que descartan la incorporación a gobiernos de sus funcionarios partidistas.