Cultura 5

Ciencia, música y fotografía, son algunas de las disciplinas que integran la cartelera cultural de esta semana

Aspectos del Tianguis de la Ciencia en Ciudad Universitaria, en el 2022. | Fotografía: Departamento de Comunicación de la Ciencia UMSNH

Morelia, Mich.- Un Tianguis de la Ciencia que regresa a la actividad presencial, un seminario sobre ciencia ficción oriental y la tradicional exposición fotográfica de Samuel Herrera Delgado, conforman entre otras las actividades de la cartelera cultural para esta semana.

Jueves 12

Ciencia Ficción. Todos los jueves de mayo, de 18:00 a 19:00 horas, Amadis Ross imparte el seminario “Introducción a la ciencia ficción japonesa”. La actividad la promueve la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Escuela Nacional de Estudios Superiores y el Centro Cultural UNAM Morelia.Seguimiento virtual a través de las redes sociales de la ENES y del CCUNAM.

Música. Concierto de piano con alumnos del Conservatorio de las Rosas, Héctor Alfonso Luna, Mario Martínez, Ana Karina Rosales, David Martínez y Luis Meza. 18:00 horas, con acceso gratuito, en la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero.

Viernes 13

Divulgación. “Circulantes Conectivas. Las aguas entre la continuidad, la comunidad y la separación”, es el título del conversatorio entre varios especialistas sobre cuerpos de agua e investigación artística, según el cartel que lo anuncia. El evento se puede seguir a partir de las 18:00 horas en redes sociales y se centra en “la conectividad invisible entre el Lago de Texcoco, los ríos de Morelia y el Manantial de La Mintzita”.

Fotografía. Como cada año y a propósito del Aniversario de la ciudad que se celebra el 18 de mayo, el experimentado fotógrafo Samuel Herrera Delgado presenta su exposición fotográfica, “Morelia Majestuosa”, una oportunidad para apreciar desde la lente de un amante de la antigua Valladolid los sitios e inmuebles más representativos de la capital estatal. Museo Casa Natal de Morelos, 19:00 horas, acceso gratuito.

Sábado 14

Divulgación. Desde las 09:00 horas, inicia en Ciudad Universitaria el Tianguis de la Ciencia, evento que se postergó dos años debido a la emergencia sanitaria. Desde hace 30 años, el evento se constituye en la máxima actividad de divulgación científica organizada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y en la que participan instituciones educativas y de investigación. Entrada libre. Recomendable, llevar protector solar, uso de cubrebocas, gel antibacterial y en lo posible mantener la sana distancia.