Expo Fiesta Patronal de Puruándiro del 21 de mayo al 5 de junio

La Expo Fiesta Patronal 2022 se llevará a cabo en tres sedes. (Foto: especial)

Morelia, Michoacábn.- Regresa la Expo Fiesta Patronal de Puruándiro, a realizarse del 21 de mayo al 5 de junio, informa el el alcalde Víctor Manuel Vázquez Tapia.

Se rescatará tradiciones como el Festival Taurino, la multi-premiada Danza del Paloteo, la quema de enchorizados, bailes y encuentros musicales, así como juegos mecánicos; por citar algunas.

Este evento servirá de escaparate para la gastronomía, cultura y turismo, ya que con la colaboración de todos, se podrán ofrecer beneficios como transporte, juegos mecánicos y espectáculos completamente gratuitos y aquellos que se cobren serán a muy bajo costo.

Además, se eliminó el costo de estacionamiento y hay suficiente capacidad hotelera para recibir a los visitantes a fin de que aprovechen todas las maravillas del municipio, como son balnearios, aguas termales, lagunas, señaló el edil.

La Expo Fiesta Patronal 2022 se llevará a cabo en tres sedes: el mercado de San Juan, el Centro de Puruándiro y plaza de toros la salud. 
En el mercado se instalarán alrededor de 85 oferentes, también se habilitará un teatro del pueblo  en la plazuela y estarán los juegos mecánicos.

En el centro de Puruándiro habrá un corredor peatonal y conciertos, así como en la plaza de toros se realizará un festival taurino con grandes figuras.

Los días que se ofrecerán juegos mecánicos gratuitos serán el 21 de mayo y 5 de junio de las 18:00 a las 21:00 horas.

El transporte público gratuito serán los días 21, 22, 25, 27, 28, 29 de mayo y 3, 4 y 5 de junio con el mismo horario, y los camiones saldrán desde las colonias más alejadas del municipio.

El baile del recuerdo estará encabezado por los Ángeles Negros y Los Solitarios, con un costo de recuperación de 80 pesos; Cosme Tadeo y Grupo Cadete tendrá un costo de 100 pesos y el 25 de mayo en la plaza principal se presentará la Banda Maguey con el grupo Pokar Norteño, evento gratuito gracias al ayuntamiento y patronato del Señor de la Salud.