Juan Ignacio Dinenno habría renovado con Pumas

En la Liga de Campeones de Concacaf levantó el trofeo de campeón de goleo con nueve anotaciones, número que ayudó a los Pumas a llegar a la gran final en la que cayeron ante el Seattle Sounders. (Foto: especial)

Ciudad de México.- En Pumas hay una preocupación menos de cara al siguiente torneo. Aunque los rumores colocaban a Juan Ignacio Dinenno como posible refuerzo de Cruz Azul, todo indica que el Comandante se mantendrá en las filas de Universidad Nacional.

De acuerdo con la información de ESPN, el delantero argentino habría llegado a un acuerdo con la directiva felina para ampliar su vínculo contractual hasta el 2025, por lo que quedaría blindado ante la posibilidad de que un club de la Liga MX o del extranjero quiera hacerse de sus servicios, informa Esto en línea.

Según el reporte, Juan Ignacio Dinenno, quien es una pieza fundamental en el esquema y para el proyecto de Andrés Lillini, tendrá un incremento salarial, así como una cláusula de rescisión de que oscila entre 8 y 10 millones de dólares.

El Comandante ha mostrado su valía desde el primer momento que se puso la camiseta auriazul. Llegó al futbol mexicano para el Clausura 2020, donde participó en ocho encuentros, dos de ellos como titular, y en los que logró hacer cuatro dianas: uno ante Atlético de San Luis, dos contra Toluca y uno en el Clásico Capitalino frente a América.

El nacido en Santa Fe, Argentina, llegó procedente del Deportivo Cali de Colombia, y hasta el momento ha logrado disputar 89 enfrentamientos con los auriazules, además marcó 40 goles y colaboró con seis asistencias.

Su mejor momento en el futbol mexicano se dio durante el Guard1anes 2020, cuando anotó 10 goles, su máxima cifra hasta el momento en una temporada regular, sin embargo, no ha sido capaz de repetir esa cifra en los siguientes torneos.

En la Liga de Campeones de Concacaf levantó el trofeo de campeón de goleo con nueve anotaciones, número que ayudó a los Pumas a llegar a la gran final en la que cayeron ante el Seattle Sounders.