Inicio Mundo Occidente provoca una crisis global con sus sanciones a Rusia, acusa Putin

Occidente provoca una crisis global con sus sanciones a Rusia, acusa Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin. | Fotografía: Archivo

Moscú, Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que los gobiernos occidentales están dispuestos a “sacrificar” a gran parte del mundo y provocar una “crisis global” con el único objetivo de castigar políticamente a Rusia por la ofensiva militar lanzada el 24 de febrero sobre Ucrania.

Según proceso.com.mx, Putin ve “ambiciones políticas” y “rusofobia” detrás de unas sanciones que, en su opinión, penalizan también a los ciudadanos de los países que las adoptan. En este sentido, citó el aumento de la inflación en Europa, según unas declaraciones recogidas por la agencia TASS.

“La histeria de las sanciones”, advirtió, provocará problemas “complejos” para la Unión Europea y también para los países más pobres, “que ya están haciendo frente a los riesgos del hambre”. “Toda la culpa de esto recae en las élites de los países occidentales, que están dispuestos a sacrificar al resto del mundo para preservar su dominio global”, aseguró.

Putin, sin embargo, no aludió en su comparecencia de este jueves a los últimos movimientos de los países nórdicos para adherirse a la OTAN, pese a que los principales líderes políticos de Finlandia han dado este jueves su apoyo a la integración en la Alianza Atlántica. El Ministerio de Exteriores ruso sí que ha prometido que habrá “represalias”.

Salir de la versión móvil