Inicio Nación Vuelo de Aeroméxico abortó su aterrizaje en el AICM; había otro avión...

Vuelo de Aeroméxico abortó su aterrizaje en el AICM; había otro avión en pista

Avión de Aeroméxico antes de tomar ruta para aterrizar en el AICM. | Fotografía: Archivo

Ciudad de México.- El vuelo AM762 de Aeroméxico, procedente de Bogotá, Colombia, abortó su aterrizaje en la noche de este miércoles en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), debido a que en la pista se encontraba todavía otra aeronave de la compañía United Airlines con el vuelo UA821 que a su vez acababa de aterrizar procedente de San Francisco, California.

Según El Economista, entre las 20:23 y 2025 hora local, y ya con el tren de aterrizaje desplegado, el avión de Aeroméxico debió cancelar su descenso en el aeropuerto capitalino y elevarse de manera súbita con toda su energía para evitar un incidente con la otra aeronave ya en tierra. 

El avión de Aeroméxico, un Boeing 737-800 de Aeroméxico con matrícula XA-ADT, estuvo en el aire otros veinte minutos antes de volver a tomar ruta para aterrizar en el AICM.

La aeronave había despegado a las 16:05 hora local del Aeropuerto Internacional de “El Dorado” de Bogotá con destino a la Ciudad de México. 

Al aproximarse a la capital mexicana, el avión con vuelo AM762 comenzó a descender alrededor de las 19:55 horas y cerca de las 20:20 horas cruzó los cielos de la capital para tocar tierra, hasta enfrentarse a una situación que lo obligó a elevarse nuevamente.

Grupo Aeroméxico confirmó este jueves las versiones de usuarios que en la misma noche del miércoles comentaron sobre lo ocurrido:

“Anoche, el vuelo AM762, al aproximarse al AICM, realizó una ida al aire en cumplimiento de protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista (…) Maniobras como esta garantizan la integridad de las operaciones. Para Aeroméxico, la seguridad de clientes y colaboradores es primero”, explicó la aerolínea.

“Ayer, en el AICM, se le instruyó al vuelo AM762 que ‘se fuera al aire’ porque la pista 05 derecha estaba ocupada por el vuelo United 821. Este es un procedimiento usual en la aviación y garantiza la seguridad en las operaciones. No representó riesgo alguno para las aeronaves”, aseguró la dependencia Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Salir de la versión móvil