Inicio Michoacán Activos, siete incendios forestales en Michoacán

Activos, siete incendios forestales en Michoacán

En Coeneo, Nahuatzen, Churintzio-Zináparo, Turicato-La Huacana, Tuxpan, Hidalgo y Angangueo

Más de 300 brigadistas atienden los siniestros. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- Más de 300 brigadistas de los tres niveles de gobierno atienden siete incendios forestales que se encuentran activos este viernes en la entidad, informa la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom).

Estos se ubican en: Coeneo, Nahuatzen, Churintzio-Zináparo, Turicato-La Huacana, Tuxpan, Hidalgo y Angangueo, detalla el director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez.

El combate se realiza junto con elementos de Protección Civil (PC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidad (Conanp), Asociación de Permisionarios Forestales del Oriente de Michoacán A.C. (Apfomac), Compensación Ambiental y voluntarios.

Las cifras contra los incendios forestales comparadas con el año pasado continua por debajo del 2022, suman 440 incendios y 11 mil 034 en áreas afectadas, apunta Caro Gómez.

Ante la temporada de estiaje, el pastizal y arbolado funcionan como combustible para los incendios, es por ello que exhorta a la ciudadanía a reportar la presencia de fuego al 911 o al número telefónico 4433125043, extensión 305.

Las actividades ilícitas es una de las principales causas de los siniestros, seguido de las actividades agrícolas, fogatas y por causas desconocidas.

Las recomendaciones en esta temporada son:

  • No encender fogatas
  • Evitar la quema de basura
  • Evitar las quemas agropecuarias en donde las condiciones climatológicas sean de alto riesgos, tales como baja humedad, alta temperatura y viento intenso
  • No arrojar colillas de cigarros, vidrios o material combustible que genere un incendio
Salir de la versión móvil