Inicio Nación AMLO reitera que su gobierno cuida vida de delincuentes porque “son seres...

AMLO reitera que su gobierno cuida vida de delincuentes porque “son seres humanos”

Destacó que en los cuatro años de su gobierno se han registrado menos muertes en enfrentamientos entre fuerzas federales y presuntos delincuentes que en un año de la administración de Calderón. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno busca cuidar la vida de presuntos delincuentes porque son seres humanos, en respuesta a sus adversarios que condenaron esta postura dijo que no fue un desliz, como señalan sus críticos y señaló que así piensa.

Ayer hablé de que se tenía que proteger también la vida de presuntos delincuentes, que son seres humanos y me llamó mucha la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas me cuestionaron por eso estamos viviendo momentos interesantes, es un momento estelar en la vida pública de México, porque está saliendo todo esto”, dijo y agregó:

“¿Cómo vamos a querer que alguien pierda la vida? ¿Cómo vamos a estar en el fondo a favor de la Ley del Talión, de que ´ el que a hierro mata a hierro muere y del ´diente por diente y ojo por ojo´? Lo decía (León) Tolstói si a esas vamos, vamos a quedarnos chimuelos todos o tuertos o ciegos. Pero estoy hablando de intelectuales o escritores, déjenme yo recordar a uno cuando menos (Leonardo) Curzio dice en un comentario ´fue un desliz del Presidente´ según (Pepe) Cárdenas, el conductor, bueno uno de ellos: ´seguramente lo va a aclarar´. No, fíjense que así pienso”, expresó AMLO.

Según proceso.com.mx, realizada en la ciudad de Monterrey, el mandatario insistió en decir que fue correcta la actuación de los militares que fueron perseguidos por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el poblado de Nueva Italia.

También, destacó que son millones los que tienen un pensamiento conservador en México y quisieran que las masacres continuaran como en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Por eso mismo digo que no es lo mismo la educación y la cultura, la educación son las herramientas que se aprenden y la cultura son los valores y principios que se heredan”, indicó el mandatario. 

“Pero hay esa mentalidad muy autoritaria, como el otro escritor que es famosísimo, Martín Moreno que dijo que había que quemar en leña verde a los que simpatizan con nuestro movimiento en el Zócalo”, refirió AMLO.

Luego, destacó que en los cuatro años de su gobierno se han registrado menos muertes en enfrentamientos entre fuerzas federales y presuntos delincuentes que en un año de la administración de Calderón.

En pantalla, exhibió una tabla con la cifra de personas asesinadas en operativos de fuerzas federales donde destacó que en 2011, durante el periodo sexenal del panista Felipe Calderón Calderón se reportaron mil 76 enfrentamientos donde el saldo fue de mil 127 heridos y detenidos, así como mil 412 muertos.

“Más muertos que heridos y detenidos. Esto es lo que ellos quieren. ¿En qué cabeza cabe que la violencia se enfrenta con la violencia? El mal no se puede enfrentar con el mal, sino haciendo el bien porque la paz es fruto de la justicia”, sostuvo el presidente López Obrador. 

Salir de la versión móvil