Inicio Educación Vuelve el Tianguis de la Ciencia a las actividades presenciales

Vuelve el Tianguis de la Ciencia a las actividades presenciales

El evento continúa con una tradición que lo ubica como el principal encuentro de divulgación científica en el estado y el país

Las exposiciones se ubican en Ciudad Universitaria, con un horario de 11:00 a 18:00 horas. | Fotografía: Prensa Universidad Michoacana

Morelia, Mich.- Este sábado la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reanudó el Tianguis de la Ciencia, luego de dos años de permanecer inactivo por la emergencia sanitaria.

La trigésima edición de Tianguis continúa una tradición que lo ubica como el principal evento de divulgación científica en el estado y el país.

El evento fue inaugurado por el rector Raúl Cárdenas Navarro, acompañado por la directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno del estado, Alejandra Ochoa Zarzosa, el coordinador de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias y el jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia, Horacio Cano Ochoa.

El Tianguis de la Ciencia prevé la realización de 300 talleres y alrededor de 1000 actividades artísticas, demostraciones e intervención de algunos espacios universitarios; se realizan en las instalaciones de Ciudad Universitaria con entrada libre.  

Todas las actividades se desarrollan en horario de 11 de la mañana a 18 horas y giran en torno a las áreas del conocimiento: Física y Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Biología, Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales y Económicas, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ingeniería e Industria.

Salir de la versión móvil