Inicio Cultura Cultura 5

Cultura 5

Las actividades de la cartelera cultural de la semana contienen mucho teatro, además de música, divulgación y fotografía

La próxima semana inicia el tercer Encuentro de Jóvenes Dramaturgos en Morelia. | Fotografía: Martín de Arriba | Unsplash

Morelia, Mich.- Mucho teatro ocupa las actividades de la cartelera de la semana. El próximo aniversario de la ciudad ya es un tema objeto de atención y algunos eventos de música se prestan para una tarde que refresque en medio del infierno climático. 

Lunes 16

Teatro. Dentro del Festival Michoacán de Origen 2022, se presenta “¡A volar!”, teatro interactivo con el grupo Trotamundos Teatro. Funciones de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas; y sábado y domingo de 13:00 a 16:00 horas, dirigida a niñas, niños y adolescentes. Zona infantil del Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO), Morelia.

Dramaturgia. Inicia el 3er. Encuentro Nacional de jóvenes Dramaturgos, , con actividades hasta el 19 de mayo en esta capital. En este primer día, se presenta el taller “La poética y la radicalización para construir la escena”, a las 09:00 horas, en la Sala 10 del Centro Cultural Clavijero, espacio donde a las 13:00 horas se desarrollan mesas de reflexión u diálogo entre los participantes.

Martes 17

Teatro. Dentro del 3er. Encuentro Nacional de Jóvenes Dramaturgos, se presenta la obra Temporada de patos, a las 19:30 horas. Acceso gratuito, Teatro Ocampo.

Miércoles 18

Divulgación. El programa Arte, Historia y Tradición, presenta la charla “Valladolid-Morelia, la ciudad vista a través de los documentos históricos del Archivo Histórico Municipal”, que imparte Magali Zavala García. 19:00 horas, con acceso gratuito, Patio de la Magnolia del Museo del Estado.

Teatro. Parte de las actividades del 3er. Encuentro Nacional de Jóvenes Dramaturgos, se presenta la obra infantil, Pájaros, la extinción de la juventud. 19:30 horas, con acceso gratuito, Teatro Ocampo.

Jueves 19

Artes Visuales. Con el título de “O.R. 2022”, se inaugura la exposición de Miguel Rincón Pasaye, un artista de trayectoria y con una obra diversa y de notables impactos visuales. Abre a las 18:00 horas, con acceso gratuito, en las Salas 8 y 9 del Centro Cultural Clavijero.

Música. Parte de los “Acercamientos sonoros” y como una actividad dirigida a niñas niños, se presentan los conciertos didácticos con el ensamble de percusión Versus 8, los días 19 y 20 de mayo a las 09:00 horas. Auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras  (CMMAS), planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia.

Jazz. En la cartelera del Festival Michoacán de Origen 2022 se presenta el saxofonista Juan Alzate y el Ensamble de Jazzistas Michoacanos. 18:00 horas, con acceso gratuito, en la explanada del Teatro Morelos (CECONEXPO).

Divulgación. Todos los jueves de mayo se realiza la conferencia del Seminario Permanente de Investigación de Arte y Cultura México-Japón que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México, de 18:00 a 19:00 horas, con la participación de Luis Alberto López Matus Villegas, y por la red del Centro Cultural de la UNAM en Morelia.

Viernes 20

Fotografía. En el marco de la exposición, “La fotografía como artefacto de la memoria. Metamorfosis del paisaje en Michoacán a través del tiempo”, se efectuará un conversatorio con especialistas de la UNAM. 17:00 horas, acceso gratuito, Auditorio del Centro Cultural Clavijero.

Música y canto. La cantante Amanda Alafita se presenta en el foro del centro Cultural de la UNAM en Morelia, en un evento presencial a realizarse a las 18:00 horas. Entrada gratuita, con acceso restringido y se solicita atender medidas sanitarias: uso de cubrebocas y de gel antibacterial, además de respetar la sana distancia.

Salir de la versión móvil