Aumento salarial del 7.5% a profesores es insuficiente: CNTE

La marcha partirá desde Casa Michoacán. (Foto: ACG)

Ciudad de México.- Luego del anuncio de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, de un aumento de 7.5% para los profesores de más bajos salarios, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que es insuficiente.

De acuerdo con proceso.com.mx, Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9, señaló que el aumento al salario de los maestros tendría que ser de 25% y no gradual.

Los maestros disidentes del sindicato magisterial se manifestaron el domingo en el zócalo capitalino al mismo tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañaba a la secretaria de Educación en el evento donde anuncio el incremento salarial.

“El problema es que se está diciendo que es gradual, que va a ser parcial; alcanzarían 7.5% quienes tengan salarios menores a 20 mil pesos mensuales. Hay una diferencia de por sí salarial, porque tenemos categorías, entonces el problema es que esto nos va a dividir más, y el principio constitucional es, a trabajo igual, salario igual”, dijo el dirigente magisterial en entrevista con El Financiero.

“No resuelve el problema de pérdida de poder adquisitivo, de la inflación. Nosotros planteamos históricamente 100% de incremento; en 1989 logramos 25%, nos parece que ese podría ser un término medio; entendemos la situación completa del país, pero las necesidades de los trabajadores son muchas”, remarcó.

Hernández insistió que el aumento propuesto no resuelve el problema de pérdida de poder adquisitivo por los niveles de la inflación que hay ahora en el país.