Inicio Nación Fiscalía de Veracruz confirma detención de presunto autor del asesinato de Yesenia...

Fiscalía de Veracruz confirma detención de presunto autor del asesinato de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García

La Fiscalía General de Veracruz informó sobre la detención de Antonio Jesús "N", alias "El Mara". (Foto: especial)

jalapa, Veracruz.- La Fiscalía General de Veracruz  ha anunciado este martes la detención del presunto autor del asesinato de las comunicadoras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, registrado el pasado 9 de mayo.

Según El Economista, ambas profesionales, empleadas de la agencia informativa El Veraz, fueron víctimas de un ataque con arma de fuego en la localidad de Cosoleacaque, en Veracruz. Mollinedo fue trasladada a un hospital donde más tarde falleció, mientras que García también habría perdido la vida poco después del tiroteo, según informaron en su momento medios locales.

La Fiscalía General de Veracruz informó sobre la detención de Antonio Jesús “N”, alias “El Mara”, a quien se le atribuye el delito de homicidio doloso en el caso de la muerte de ambas profesionales de la comunicación.

“Detenido por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de periodistas de Cosoleacaque (…) La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), en coordinación con esta Fiscalía, ejecutaron el mandamiento judicial”, informó la Fiscalía General de Veracruz en sus redes sociales.

Ya son 11 los periodistas que han sido asesinados este año en México, considerado como uno de los países donde más peligroso es ejercer la profesión.

Salir de la versión móvil