Inicio Educación Inicia huelga en el CECYTEM por aumento salarial y reparaciones contractuales

Inicia huelga en el CECYTEM por aumento salarial y reparaciones contractuales

Por 10 por ciento de aumento salarial, el emplazamiento se interpuso desde noviembre pasado y las autoridades sólo ofrecen un 2% de aumento

Colocación de las banderas rojinegras en el CECYTEM. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Sindicalizados del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM), colocaron este martes las banderas de huelga para demandar aumento salarial y respeto a sus condiciones laborales.

El paro de los trabajadores se suma a otra huelga en el ámbito educativo, la de los agremiados del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI), que este día cumplen 15 días de paro en reclamo de aumento salarial, respeto y revisión al contrato colectivo además de exigir se investigue la corrupción en la dependencia.

Por 10 por ciento de aumento salarial, en el caso del CECYTEM el emplazamiento se interpuso desde noviembre pasado y en el transcurso hasta la fecha, no se logró acuerdo con los directivos del Centro, encabezados por el ex alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, quien sólo ofreció un 2 por ciento de aumento.

En el CECYTEM existen adeudos para los trabajadores, como bonos y prestaciones desde enero pasado, de acuerdo con el dirigente sindical, Silviano Rentería.  

Salir de la versión móvil