Para Marco Antonio Aguilar Cortés, la “Presea Generalísimo Morelos”

Se entregará el próximo 18 de mayo del año en curso a las 11:00 horas, en Sesión Solemne de Cabildo por el aniversario de la fundación de  la antigua Valladolid, hoy Morelia

En la opacidad, gastos de difusión del Informe de Alfonso Martínez. | Fotografía: Prensa Ayuntamiento de Morelia.

Morelia, Mich.- El maestro universitario Marco Antonio Aguilar Cortés recibirá este año la “Presea Generalísimo Morelos”.

Así se decidió en sesión extraordinaria de Cabildo este martes, luego de que se desecharan otras candidaturas propuestas para el reconocimiento: Naborina Colín Benítez; el Patronato Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer y el fotógrafo José Antonio Romo Careaga.

Según el alcalde Alfonso Martínez Alcazar, “este cabildo ha elegido a un digno representante de ser recipiendario de la más honrosa presea que se entrega en nuestro municipio”.

Antonio Aguilar Cortés es ex presidente del poder judicial, ex diputado local y ex presidente municipal además de impartir clases en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La Condecoración “Presea Generalísimo Morelos” fue creada con la finalidad de honrar la memoria del Siervo de la Nación, mediante su entrega en recompensa y gratitud a aquellas personas que se distinguieran en las artes o en las ciencias, así como a aquellas personas que por sus elevadas virtudes cívicas hayan honrado a la Ciudad de Morelia, al Estado de Michoacán o a la Nación, y así consolidar el espíritu liberal del pueblo de Morelia.

La presea se entregará el próximo 18 de mayo del año en curso a las 11:00 horas, en Sesión Solemne de Cabildo por el aniversario de la fundación de  la antigua Valladolid, hoy Morelia.

La Condecoración simboliza una Cruz de Honor, una Presea en oro de 10 quilates que en el anverso tiene la efigie del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, y en la parte inferior dos laureles del Triunfo y de la Victoria; al reverso el Escudo Oficial de la Ciudad de Morelia. Además de la presea se entregará un Diploma que contendrá el nombre, los motivos por los cuales se confiere dicha Presea y la fecha en que se otorgó.