Compesca atiende contingencia en la presa de Cointzio

Se encuentran en análisis las muestras de agua y peces realizado por Cesamich para en breve, emitir un diagnóstico preciso con las conclusiones al respecto. (Foto: cortesía)

Cointzio, Michoacán.- La Comisión de Pesca del Estado (Compesca) en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Alimentaria de Michoacán (Cesamich) realizó un recorrido físico  para revisar y determinar la presencia de parásitos o bacterias en la presa de Cointzio.

Lo anterior derivado de que se registrará una mortandad de pez blanco en dicha presa.

Se efectuó la toma de muestras de agua para establecer su calidad microbiológica para precisar las causas de la mortandad y realizar las recomendaciones correspondientes, informó el director de la Compesca, Ramón Hernández Orozco.

Como antecedente, se registra la existencia de lobina, carpa, tilapia y pez blanco en el embalse donde sólo se reportan mortalidades en pez blanco, es decir, no hay registro de mortalidades en ninguna otra especie. 

Se dio a conocer que en días previos (14 y 15 de mayo), se llevó a cabo un torneo deportivo de pesca, mismo que pudo haber influido en el estrés del pez blanco o por probables cambios en los niveles del oxígeno del agua.

El titular de Compesca señaló que se encuentran en análisis las muestras de agua y peces realizado por Cesamich para en breve, emitir un diagnóstico preciso con las conclusiones al respecto.