El FICM y la UMSNH ofrecen curso sobre la Historia del Cine Mexicano

Morelia, Michoacán.- El Festival Internacional de Cine de Morelia y la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ofrecen del 25 al 28 de mayo curso sobre la Historia del Cine Mexicano.

El curso se ofrecerá en la modalidad en línea y aborda desde los orígenes del cine mexicano hasta las nuevas rutas cinematográficas que se pueden apreciar en el nuevo milenio.

El objetivo es difundir un amplio panorama, documentado, especializado y enriquecedor del cine mexicano a través de su historia y su diversidad, acudiendo a fuentes primarias que van desde películas, cortometrajes y testimonios directos hasta datos duros, crítica cinematográfica y análisis audiovisuales, a través de un viaje durante cuatro escalas, iniciando en 1896 en el auge porfiriano y terminando con la revolución digital del cine contemporáneo.

Los interesados podrán cursar en cuatro módulos temas referentes al séptimo arte y vivir un recorrido por las producciones mexicanas más emblemáticas de la mano de Sergio Huidobro, escritor y periodista.

La cuota de recuperación del curso es de mil pesos para público en general, 600 pesos a estudiantes y docentes externos y 400 pesos a estudiantes, investigadores y personal de la UMSNH.

Para acreditar el curso se deberá cubrir el 80 por ciento de asistencias y elaborar un trabajo. Pueden registrarse en bit.ly/3OTjggl Mayores informes en https://difusioncultural.umich.mx/ y https://moreliafilmfest.com/ o al correo: sria.difusion.cultural.ext.univ@umich.mx