Riqueza cultural, artesanal, gastronómica y productiva en el Festival Michoacán de Origen

La Zona Gastronómica, a lo largo de 14 días ha conjuntado a 40 cocineras y cocineros tradicionales. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- Durante 14 días, el Festival Michoacán de Origen han mostrado la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de los municipios michoacanos, la cual se puede disfrutar en la Zona de Origen, ubicada en la segunda planta del Expocentro.

Los productores y artesanos michoacanos exhiben para su venta productos y artesanías de calidad, en plaza Cantera, en la Zona de Origen y el Corredor Artesanal. 

En la Zona de Origen se puede observar El Origen de los Mundos, una experiencia sensorial interactiva de danza y mapping.

Para las niñas, los niños y jóvenes está la Zona Infantil del Festival Michoacán de Origen.

También está el taller de creación de stickers, impartido por el Colectivo Conejo Blanco y Perritas Grabadoras, de 13:00 a 17:00 horas; ¡A volar concierto musical con José Miguel Chávez Urbina!, de 17:00 a 18 horas.

En la Zona Industrial, ubicada en el salón Michoacán, se puede conocer el puerto Lázaro Cárdenas a través de la realidad virtual, de 16:00 a 19:00 horas.

En el estacionamiento del Ceconexpo, tienes la oportunidad de conocer el interior del cabús “El Revolucionario”, de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), de 15:00 a 21:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, las niñas y los niños pueden pasear en cuatrimoto, sólo hay que asistir al estand de Suzuki, ubicado a un costado del cabús.

La Zona Gastronómica, a lo largo de 14 días ha conjuntado a 40 cocineras y cocineros tradicionales, que han preparado platillos de las 7 regiones turísticas de Michoacán: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Costa, Zitácuaro / Huetamo y Zamora.