Home Michoacán 5% de las mujeres que dan a luz en Michoacán no pueden...

5% de las mujeres que dan a luz en Michoacán no pueden amamantar

El Banco de Leche Materna en el último año recibió un total de 295 mil 227 mililitros de 86 madres donadoras. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Un 5 por ciento de las mujeres michoacanas que dan a luz no van a producir leche suficiente por un problema real: la glándula mamaria, problemas hormonales y otras cuestiones que son ajenas como una mala posición, dificultad de succión y mastitis (inflamación de la mama).

Lo anterior se dió a conocer en el marco del acto del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, en donde también se resaltó la importancia de la lactancia en el desarrollo de los bebés, dada la cantidad de nutrientes que contiene y además estrecha el vínculo afectivo entre la madre y su hijo.

Hay ocasiones donde la madre no puede proporcionarle este alimento a su bebé y es por eso que el nosocomio tiene un Banco de Leche Materna que en el último año recibió un total de 295 mil 227 mililitros de 86 madres donadoras y fueron beneficiados un total de 335 recién nacidos, sobre todo prematuros.

El Hospital de la Mujer hace una campaña permanente para promover la donación de leche materna, la cual se extrae con todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar la correcta captación y conservación del líquido vital.

Todas las madres que decidan donar deberán acudir de lunes a domingo en turno matutino y vespertino al Banco de Leche Materna, para que se le realice una valoración médica a fin conocer su estado de salud.

Una vez que aprueben los exámenes, se programa una cita para la toma de la leche.

Salir de la versión móvil