Juan Diego Martínez, el mexicano más joven en conquistar al Everest

Juan Diego Martínez tocó el piano en la cima más alta del mundo. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Juan Diego Martínez es un alpinista histórico mexicano. Apenas a sus 19 años ya colecciona varios Récord Guinness y se convirtió en el atleta tricolor más joven que llega hasta la cúspide del monte Everest, la cima más grande del mundo.

El deportista tricolor celebró su hito tocando una pieza musical en un teclado, algo que también se quedó como una marca por ser la interpretación de piano a mayor altura.

«Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti. El día 15 de mayo a mis 19 años de edad, me convertí en el Mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest (8,848) y Mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8,000 MSNM», escribió en su cuanta de Instagram.

El Everest se encuentra en medio de las fronteras de China y Nepal y su altitud es de 8 mil 848 metros.

Pero subir al Everest no fue suficiente para Juan Diego, quien un día después escaló la cumbre de Lhotse, la cuarta cima más alta del mundo.

«En la cumbre del Everest, toque una pieza de piano, rompiendo el récord de (Highest altitude piano/keyboard performance). 27 horas después, estaba en la cumbre de Lhotse (8,516) (4ta montaña más alta del mundo) convirtiéndome en el Mexicano más joven en la historia en subir Lhotse».