Profesora del ITM recibe el AIST Presidential Citation Award

La Dra. Monserrat Sofía López Cornejo fue distinguida con el AIST Presidential Citation Award 2022. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- La investigadora del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, Dra. Monserrat Sofía López Cornejo fue distinguida con el  AIST Presidential Citation Award 2022.

Es la primera vez que una mujer y profesora mexicana recibió el máximo reconocimiento que otorga la Asociación para la Tecnología del Hierro y del Acero (AIST, por sus siglas en inglés) a sus cerca de 9 mil miembros a nivel mundial.

La profesora michoacana fue reconocida por sus contribuciones y compromiso con las actividades de la fundación AIST y por su pasión al compartir con sus estudiantes las oportunidades que ofrece la industria del hierro y del acero.

En la ceremonia se entregaron únicamente tres reconocimientos, dos otorgados a personalidades de hierro y del acero en la Unión Americana y a la profesora del TecNM Campus Morelia.

La profesora michoacana apoyó a más de 100 estudiantes de Ingeniería en Materiales para que recibieran entrenamiento internacional en temas de fabricación de acero.

Por dos años consecutivos, fue la persona que más alumnos y profesionistas reclutó en la AIST, creando una red profesional entre recién egresados y la industria del acero. Su trabajo ha permitido que cada año más estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia se unan a la industria metalmecánica en México.

“Esta distinción no sólo representa un honor como profesora del ITM, es un orgullo que a nivel internacional reconozcan las actividades que realizamos en el Instituto para vincular a nuestros estudiantes con la industria y mejorar el desarrollo de nuestro país a través de profesionistas mejor preparados”, enfatizó la investigadora.