Karen Díaz, primera árbitra mexicana en un Mundial de futbol

Karen Díaz se desempeña como árbitra asistente. Debutó como profesional en el 2009 y en la Liga MX lo hizo en 2016. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La árbitra Karen Díaz dejará una huella importante en la historia del futbol, pues será la primera silbante mexicana que pise un terreno de juego en un Mundial, esto por el certamen de Qatar 2022.

Según proceso.com.mx, además de la abanderada mexicana, el certamen mundialista contará con la presencia de cinco mujeres más: Neuza Back (Brasil), Kathryn Nesbitt (Estados Unidos), Stephanie Frappart (Francia), Salima Mukasanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón).

Esta será la primera ocasión en que haya árbitras en una Copa del Mundo.

Karen Díaz se desempeña como árbitra asistente. Debutó como profesional en el 2009 y en la Liga MX lo hizo en 2016, esto durante el duelo de Pachuca vs. León. Desde entonces, y de manera ininterrumpida, ha participado en seis torneos del máximo circuito. Además, ha participado en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Premundial sub-20 de la Concacaf 2018y el Premundial sub-17 de la Concacaf 2019. En 2018 recibió su Gafete FIFA.