Inicio Cultura Cultura 5

Cultura 5

La cartelera cultural para la agenda semanal, con actividades y exposiciones de fotografía, teatro, literatura, divulgación y artes plásticas

La exposición se mantendrá hasta el 5 de mayo, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita. | Fotografía tomada de internet

Morelia, Mich.- Fotografía, teatro, artes plásticas y literatura conforman las actividades de la agenda cultural para esta semana, con extensiones a la ciudad de Pátzcuaro.

Lunes 23

Fotografía. A las 10:00 horas, en el Colegio de Morelia en colaboración con Foto Viva, se inaugura la exposición “Encuentros afortunados”, con la participación de 14 fotógrafos. El Colegio de Morelia, antes Poliforum, se ubica en la avenida Guadalupe Victoria de esta capital. Acceso gratuito.  

Más fotografía. “Las piedras de Morelia en sepia”, es el título de otra exposición de fotografía, de José Antonio Romo, que se exhibe en el Teatro Matamoros de esta capital, en formatos impreso y digital. Acceso libre.

Martes 24

Artes Plásticas. Será en esta semana cuando se inaugura la exposición “O.R.” de Miguel Rincón Pasaye, en las salas 8 y 9 del Centro Cultural Clavijero en esta capital. La muestra abre a las 18:00 horas de este martes, con acceso gratuito.

Miércoles 25

Teatro. El Grupo Brújula Teatro, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, presenta la obra “¿Qué se hace después de un sueño?”. La cita es el el Auditorio Luis Sahagún de la Casa de la Cultura de Morelia, a las 17:00 horas, acceso gratuito.

Jueves 26

Literatura. En su segunda sesión, este jueves se desarrolla la conferencia “Los motivos del lobo (letras y rostros de la España conquistadora)”, parte del ciclo “Primero Sueño, luego existo. Aproximaciones literarias al México novohispano”, del escritor Sergio Monreal. El evento se desarrolla en el Museo de Arte Colonial, Benito Juárez 240, Centro Histórico, 18:00 horas, entrada libre.

Viernes 27

Divulgación. “Lázaro Cárdenas y la llegada del tren a Pátzcuaro”, es la conferencia que se ofrece en el dentro del ciclo de actividades “Pátzcuaro a través de los siglos”, en el Auditorio Gertrudis Bocanegra del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro. 17:00 horas, acceso gratuito.

Literatura. Parte del Primer Festival Nacional de Poesía Joven: Michoacán escribe, se realizan mesas de lectura con participantes, de 14:00 a 20:00 horas, en el segundo patio del Centro Cultural Clavijero. Acceso libre.

Salir de la versión móvil