Inicio Cultura Anuncian cinco exposiciones de arte contemporáneo en el Centro Cultural Clavijero

Anuncian cinco exposiciones de arte contemporáneo en el Centro Cultural Clavijero

En los próximos tres meses se promoverá la producción de artistas contemporáneos estatales y nacionales

Funcionarios de la Secum, en el anuncio de las exposiciones en Clavijero. | Fotografía: Prensa Secum.

Morelia, Mich.- Miguel Rincón Pasaye, Karen Perry, David Alfaro Siqueiros, Feliciano Béjar, Leonora Carrington y Francisco Toledo, son los nombres de los artistas cuyas obras expondrá el Centro Cultural Clavijero en esta capital.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Gabriela Molina Aguilar, en los próximos tres meses la dependencia tiene como objetivo promover la producción de artistas contemporáneos estatales y nacionales.

EL director de Producción Artística y Desarrollo Cultural, Janitzio Rangel Guerra, manifestó que el Centro Cultural Clavijero (CCC), recibirá exposiciones de maestros michoacanos como Miguel Rincón Pasaye, la cual se inaugurará el 24 de mayo a las 18:00 horas en las Salas 8 y 9.

En julio se inaugurará la muestra “Tesauro. Seis términos en la pintura el siglo XX en México”, perteneciente al Grupo Artístico BBVA, “se trata de 90 piezas que incluyen obra de David Alfaro Siqueiros, Feliciano Béjar, Leonora Carrington y Francisco Toledo”, señaló el funcionario.

La subdirectora del CCC, Ireri Ortiz, informó que el 26 de mayo a las 18:00 horas, en la Sala 7, se inaugurará de “Biomorfismos: la escultura como forma, materia y concepto”, de Karen Perry quien cuenta con una trayectoria de 15 años y presentará piezas realizadas con fragmentos de rompecabezas de cartón que, al unirse, buscan generar una analogía entre arte y naturaleza. 

En tanto que para promover el trabajo de creadores que colaboran desde espacios independientes en Morelia, el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, albergará por tres meses la muestra colectiva “Divergencia/Convergencia”, que reúne 30 talleres de gráfica, cerámica, ilustración y tatuaje, con la participación de más de 60 artistas, informó María de los Ángeles Valencia Colín, jefa de Departamento del MACAZ.

La exposición “El juego de los dioses”, que gira en torno al Uarukhua Chanakua, juego de pelota purépecha, como un proyecto de taller Achoquez de gráfica independiente, reúne 16 piezas de artistas nacionales y, se inaugurará el 10 de junio a las 18:00 horas, compartió la jefa del Departamento de la Casa Taller Alfredo Zalce, Guillermina Romero Neri.

Salir de la versión móvil