Internet gratuito en plazas públicas beneficiará a 80 mil personas

Primer cuadro de Morelia. (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia pondrá en marcha un programa de internet gratuito en las plazas públicas de la ciudad. El proyecto prevé que hasta 80 mil personas puedan conectarse de manera simultánea en los 160 puntos públicos con los que contará este proyecto, informa Alfonso Martínez Alcázar, edil de Morelia

Asimismo señaló que se invertirán aproximadamente 16 millones de pesos anuales para lograr la interconexión de los ciudadanos en los diferentes puntos que se habrá de establecer en las plazas principales de las 14 tenencias, las 14 unidades deportivas municipales, las clínicas municipales, y otros sitios de alta afluencia.

Se está trabajando en el proyecto y en breve se emitirá la convocatoria para la licitación, por lo que se desconoce que compañía será la encargada de brindar internet a la ciudad, agregó el alcalde.

El proveedor del servicio se seleccionará mediante licitación pública nacional, por el monto de la inversión a realizar se buscará que sea alguien que pueda ofrecer una señal continua y estable.

Se tiene identificado que, cerca del 85 por ciento de la población tiene acceso a servicios de la Internet, principalmente a través de teléfonos celulares, por lo que se espera sea a través de estos dispositivos que se logre la conexión a los servidores de internet, comentó Martínez Alcázar.

Habrá ciertos candados o filtros al acceder a este servicio de internet, sobre todo para impedir que los usuarios naveguen por servicios de streaming o pornografía; se podrá acceder a redes sociales, mensajería y a páginas que tengan contenido educativo y de comunicación, finalizó el presidente municipal.