Más de 11 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en Michoacán

Se han presentado 59 denuncias contra incendios forestales en Michoacán. (Foto: especial)

Morelia, Michaocán.- Al momento se tiene registro de más de 11 mil hectáreas afectadas por los incendios forestales en Michoacán, informó la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom).

Asimismo señaló que se pretende reforestar con 1 millón y medio de plantas y árboles las zonas afectadas por la temporada de estiaje que está próxima a terminar.

Las plantas y los arboles cubrirán apenas 2 mil 500 a 3 mil hectáreas afectadas de las más de 11 mil que se presentan en Michoacán.

So será en las zonas donde mayor afectación se presentó por los incendios, pues primero se tienen que hacer las labores de retención de suelo, ya que no hay vegetación que detenga los plantíos de la reforestación por las afectaciones tan grandes, apunta personal de la Cofom.

También conmentaron que se han presentado 59 denuncias contra incendios forestales en Michoacán, en próximos días se van a presentar 11 adicionales; su mayoría cercanas a zonas aguacateras.

Los predios que pertenezcan a las 59 denuncias, realizarán los procesos jurídicos correspondientes para obligar a los responsables de los incendios a que sean los encargados de reforestar las zonas afectadas.