Pachuca y Altas, por el título del Clausura 2022

131
El primer enfrentamiento será en Guadalajara. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La fechas están listas, también los horarios y los escenarios, la gran final del futbol mexicano conoció a los dos equipos y la semana más importante, además de ser la última, está confirmada.

La Liga MX confirmó la hora en la que Pachuca y Atlas se disputarán el trofeo de campeón, los rojinegros en búsqueda del bicampeonato, mientras los Tuzos con ánimo de cortar esa sequía de títulos que tienen.

Según Esto en línea, el primer enfrentamiento será en Guadalajara. El estadio Jalisco abrirá sus puertas el 26 de mayo para ser la sede del juego de ida, en el que Atlas le hará los honores al líder general de la competencia. El silbatazo inicial sonará a las 21 horas. El Coloso de la Calzada Independencia vibrará con su segunda final consecutiva, aunque, a diferencia de la anterior, no definirán en choque esa noche.

La vuelta tendrá lugar en el estadio Hidalgo. El famoso Huracán en la Bella Airosa subirá el telón el domingo 29 de mayo para confirmar al nuevo campeón o, en el caso de los tapatíos, un nuevo bicampeón en los torneos cortos. Los Tuzos volverán a disputar una final en su hogar como ya ha sucedido en el pasado, aunque ante un rival que le siente bien ese feudo. Todo arrancará a las 20:10 horas en la cancha hidalguense.

El último recuerdo entre ambos equipos data del dos de marzo de este año. En la jornada doble, en la fecha ocho, Atlas recibió al Pachuca en la Perla Tapatía. En aquella ocasión, los Zorros hicieron un trámite de partido vertical como los caracteriza, aunque tuvieron las ausencias de Emanuel Aguilera y Anderson Santamaría en la central. Martín Nervo y Gaddi Aguirre fueron los que saltaron esa noche a defender la playera rojinegra.

Por su parte, Pachuca alineó a lo mejor que tuvo, incluso, fue la misma oncena que derrotó al América en la semifinal de vuelta. El encuentro fue parejo como se esperó y pese a que el 0-0 prevaleció en gran parte del encuentro, la visita se encargó de cerrar el partido a su favor muy cerca del final.

Fue en un contragolpe orquestado por Avilés Hurtado, que el juego se definió. El colombiano cedió para Fernando Navarro, quien sin pensarlo, habilitó a Roberto de la Rosa, recién ingresado. El canterano tuzo se quitó a Camilo Vargas y definió ante los zagueros que quisieron tapar el disparo en la línea. Aquel día, Jairo Torres se fue expulsado casi al descanso, por lo que Atlas jugó el segundo tiempo con uno menos. Listos los horarios de la final, la fiesta está por comenzar.

JUEVES 26 DE MAYO
ATLAS VS. PACHUCA
ESTADIO JALISCO
21 HORAS

DOMINGO 29 DE MAYO
PACHUCA VS. ATLAS
ESTADIO HIDALGO
20:10 HORAS