Tema arbitral causa preocupación en la Liga MX

FMF analiza soluciones para mejorar

88
Y es que sólo en la actual Liguilla, se han dado arbitrajes polémicos que han influido en el resultado final de algunos partidos. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La irregularidad en el arbitraje es un tema que preocupa a los dueños de equipos, al grado que la labor de los silbantes fue uno de los principales asuntos que se discutió durante la Reunión Ordinaria que se celebró en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Según Esto en línea, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, informó que se analizará formas de trabajo diferentes para mejorar el desempeño de los silbantes.

«El presidente de la FMF, Yon de Luisa, planteó que haya mesas de trabajo con la Comisión de Arbitraje y los equipos para encontrar mejoras para el servicio que prestan a la Liga MX, ese tema se llevó gran parte de la reunión», dijo.

Y es que sólo en la actual Liguilla, se han dado arbitrajes polémicos que han influido en el resultado final de algunos partidos.

En torno a la alineación indebida de Tigres ante Atlas en el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2022, apuntó que será la Comisión Disciplinaria la que determine una posible sanción y celebró que exista una nueva rivalidad entre dos empresas importantes: Grupo Orlegi (dueño de Atlas y Santos) y Grupo Pachuca (propietario de los Tuzos y León).

«Le hace bien al futbol que haya una rivalidad entre dos grupos que están haciendo un gran trabajo porque eso se traduce en la cancha, con buenas compras de jugadores, con buena cantera, con un par de aficiones relevantes, esto es un pique clásico, natural, hay que acostumbrarnos de ver este tipo de clásicos», cerró.