Inicio Nación AMLO reporta que ganó 61 mil pesos más en 2021

AMLO reporta que ganó 61 mil pesos más en 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Conforme marca la ley, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes su actualización de declaración patrimonial, donde reportó un salario 61 mil pesos mayor que en 2020.

De acuerdo con el documento publicado en la plataforma Declaranet, el titular del Ejecutivo sólo posee ingresos de su salario, los cuales ascendieron a un millón 628 mil 717 pesos anuales en 2021.

La cifra es 61 mil pesos mayor que lo reportado en 2020 cuando declaró ingresos por un millón 567 mil 400 pesos, informa El Financiero.

En su declaración, López Obrador reportó cero ingresos por actividad financiera, pero agregó su cuenta de nómina en Grupo Afirme y su Pensión ISSSTE.

En la actualización tampoco reportó vehículos ni bienes inmuebles. El mandatario también notificó como domicilio particular Palacio Nacional.

Conforme indica la Ley de Responsabilidades Administrativas, los funcionarios deben presentar durante el mes de mayo su declaración patrimonial actualizada, de haber nuevos ingresos o bienes a reportar.

El mandatario presumió en marzo de 2022 que su libroA la mitad del camino, publicado por Editorial Planeta, ha vendido más de 200 mil copias, por las cuales recibirá regalías por tres millones de pesos. Sin embargo, aún no recibe este dinero.

En dicha ocasión, el mandatario detalló que por cada ejemplar recibe el 12 por ciento de comisión y que su obra es la más vendida en México sobre temas políticos-sociales.

“Ahora me voy a rayar porque el libro que escribí se ha vendido mucho. Es el libro más vendido sobre temas políticos-sociales en el país, se han vendido más de 200 mil ejemplares. Entonces, pagando impuestos, voy a recibir como tres millones de pesos, porque me dan el 12 por ciento de cada libro vendido”, afirmó AMLO.

“Vamos a ver qué hacemos con ese dinero”, indicó en su momento.

Asimismo, el titular del Ejecutivo dio a conocer que la Editorial Planeta le pagó el anticipo de su libro “en especie”.

“Lo que me dieron en anticipo lo aporté, porque me pagaron el anticipo en especie y entregué como 10 mil libros. Pero aparte, vendidos, más de 200 mil”, señaló.

Salir de la versión móvil