Anuncian edición 2022 de Verso y Redoble, con extensiones a Pátzcuaro y Jiquilpan

El evento inicia a partir del próximo 9 de junio, con una agenda que incluye más de 115 participantes

Verso y Redoble, en su recta final con un concierto en el Campus Morelia de la UNAM este viernes, y el sábado 25 de junio la extensión a Jiquilpan. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Verso y Redoble retomará la escena pública a partir del próximo 9 de junio, con una agenda que incluye más de 115 participantes.

En la rueda de prensa donde esta mañana se dio a conocer la programación del evento que concluirá el 25 de junio, se destacó el homenaje a Andrés Ávalos Lagunas, avecindado en Nueva Italia, ejecutante de vihuela y cantante de valonas y fue integrante del conjunto Alma de Apatzingán.

Genoveva González, bailadora, tamboreadora de arpa y participante en escaramuzas, será otra de las figuras centrales a homenajear en esta edición 2022 de Verso y Redoble.

El concierto central, se anunció, estará a cargo del grupo Nuevo Cabezal de Arteaga, y donde actuarán además 21 bailadores, en una actuación en la Plaza Benito Juárez, a un costado de Catedral en Morelia. Otras actuaciones en este espacio incluye a grupos de Veracruz, entre otros, e incluye los fandangos, donde al final de la actuación los músicos bajan del estrado para bailar con el público.

Verso y Redoble incluye además talleres y un espacio para la academia, donde en el Centro Cultural de la UNAM de esta capital se desarrollarán conferencias y presentaciones como la mesa redonda “El mundo imaginario del son”; “Un reino con oro. Los animales como fuente de inspiración para enseñar a compartir saberes”, además de anunciar los libros sobre el son huasteco y la lotería jarocha, y Un huapango de animales, entre otros. El público infantil, será parte del segmento “Puro Canto Puro Cuento”.

La edición de este año y décima de Verso y Redoble incluye extensiones del festival a Pátzcuaro el 18 de junio, y a Jiquilpan el 24, además de las actividades en Morelia que serán las iniciales del evento, del 9 al 12 de junio e incluyen a su vez extensiones el 24 de junio con dos conciertos en las instalaciones del Campus Morelia de la UNAM.